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Thursday 1 September 2011

Enfoque en el cliente. Artículo Científico

Enfoque en el cliente. Artículo Científico
Hola amigos, hoy les traigo un artículo científico sobre todo lo que les he estado hablando en cada post que les he puesto sobre como los servicios se enfocan en el cliente para poder ser más exitosos.
  •  El Comportamiento del cliente



Para empezar con este artículo, primero que nada tenemos que observar como nuestro cliente se comporta en nuestro servicio, es decir, como es que nuestro cliente evalúa nuestro servicio para que después lo pueda usar dependiendo de la satisfacción que le haya dejado en su primera visita.
Si nos dedicamos en leer e investigar sobre el comportamiento del cliente, nos ayudará a mejorar la comprensión de como los consumidores eligen, experimentan y evalúan los servicios.
También nos ayudará a describir cómo juzgan los consumidores los bienes contra los servicios en función de criterios de búsqueda, experiencia y credibilidad y a  desarrollar los elementos del comportamiento del consumidor que debe entender un mercadólogo de servicios, los cuales son el comportamiento de elección, las experiencias del consumidor y la evaluación de la experiencia que obtuvieron.

  •   Propiedades de búsqueda, experiencia y credibilidad


Para aislar las diferencias en los procesos de evaluación entre bienes y servicios, los economistas hacen una clasificación de las propiedades de las ofertas que ellos propusieron. Los economistas distinguen primero entre dos categorías: las cualidades de la búsqueda, atributo que un consumidor determina antes de comprar un producto; y las cualidades de la experiencia, atributo que siente el consumidor después de hacer una compra o durante su consumo.
Una tercera categoría son las cualidades de la credibilidad que incluye las características que el consumidor puede encontrar imposibles de evaluar incluso después de comprar y consumir.
Estas categorías son importantes ya que los consumidores cuando compran o usan un servicio, siempre usan estas categorías para juzgar o evaluar ese servicio o producto que están usando.
  •   La Elección del consumidor

Esta es una de las áreas mas importantes del comportamiento del consumidor, ya que les interesa a los mercadólogos cómo los clientes eligen y toman decisiones para la compra de un servicio en particular.
La elección del consumidor es importante  ya que si escojen nuestro servicio es porque tuvieron una muy buena experiencia con nosotros y si lo siguen escgiendo es porque confian en el servicio y siempre que lo están utilizando se sienten bien con ellos mismos.
Para tener un negocio que triunfe, lo mas importante es saber como el cliente elige, experimenta y eválua el servicio que le estamos presentando. Estas tres etapas son muy importantes, para así darle un servicio exitoso que pueda disfrutar y que pueda volver a usarlo en un futuro.
En la elección del consumidor nosotros podemos encontrar cuatro pasos que hace el cliente para comprar algo y estos son:
-La Necesidad de reconocimiento: Toda compra comienza con el reconocimiento de una necesidad o deseo.
-Búsqueda de información: El cliente busca todos los detalles sobre el producto o servicio
-Evaluación de alternativas: Aquí el consumidor observa si el producto es bueno o malo
-Compra: Después de que nuestro cliente observó si necesitaba el producto o servicio, buscó información y lo evaluó, tomo la decisión de comprarlo.
  • La Experiencia del consumidor


La segunda etapa importante en este proceso de decisiones es sin duda la experiencia del cliente. Debido a que el proceso para poder escoger un servicio es riesgoso, la experiencia del cliente domina el proceso para poder evaluarlos.
Esto quiere decir que la forma en la que el consumidor evalúa la experiencia del servicio, hace que el consumidor tenga la decisión para poder volver usar ese servicio o producto, sintiendo la misma sensación que la primera vez.






Bueno amigos, esto es todo lo que les dejo. Espero que hayan entendido muyh bien sobre este Artículo Científico, ya que te va a ayudar a entender mas sobre marketing y si llegas a tener un negocio, a entender como tu cliente se comporta en el servicio que le andas otorgando.


Les seguire poniendo post, espero que esto les sea de mucha ayuda. Mucho éxito a todos los que tengan su negocio.

1 comment:

  1. Hola, sería muy interesante que te enfocaras en un artículo o servicio en particular. Por ejemplo en la experiencia diaria de los que comen en la cafetería del tec, de los que usan el expresotec o de todos los alumnos cuando usamos el Blackboard :)

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