Popular Posts

Thursday 25 August 2011

Comprensión del consumidor con los servicios. Resumen

Hola Amigos, como están? Hoy les escribiré un artículo científico sobre el comportamiento del consumidor con los servicios. Esto es un resumen de todo lo que les he estado hablando.

El propósito de este artículo es para entender como los consumidores eligen, experimentan y evalúan los servicios.

 Muchos servicios tienen propiedades de experiencia y credibilidad, lo cual hace dificil para el consumidor evaluar el servicio para poder utilizarlo. Para poder evaluarlos bien, existen tres etapas importantes que no debemos olvidar para poder evaluar bien un servicio y estas tres etapas son: elección del consumidor  (la necesidad de reconocimiento, buscar lo que ofrece el servicio, evaluar las alternativas que tiene y al final comprar el servicio), la experiencia del consumidor y la evaluación después de la experiencia.
En cada una de estas tres etapas, se resaltaron las teorías del comportamiento del consumidor.

La elección del consumidor es importante  ya que si escojen nuestro servicio es porque tuvieron una muy buena experiencia con nosotros y si lo siguen escgiendo es porque confian en el servicio y siempre que lo están utilizando se sienten bien con ellos mismos. 

Todo esto es importante, ya que si le damos a nuestro consumidor la experiencia que está buscando en nuestro servicio, el consumidor quedará tan satisfecho que cuando quiera buscar otra vez algo parecido, buscará nuestro servicio.

Como conclusión, es importante ver como el consumidor se comporta con los servicios para observar exactamente lo que busca y así aprovechar lo que quiere para que busque nuestro servicio y obtenga esa experiencia que tanto anda buscando para que al final , cuando necesite algo, estemos ahí para darle la experiencia que siempre ha querido.

No comments:

Post a Comment