Popular Posts

Thursday 25 August 2011

Comprensión del consumidor con los servicios. Resumen

Hola Amigos, como están? Hoy les escribiré un artículo científico sobre el comportamiento del consumidor con los servicios. Esto es un resumen de todo lo que les he estado hablando.

El propósito de este artículo es para entender como los consumidores eligen, experimentan y evalúan los servicios.

 Muchos servicios tienen propiedades de experiencia y credibilidad, lo cual hace dificil para el consumidor evaluar el servicio para poder utilizarlo. Para poder evaluarlos bien, existen tres etapas importantes que no debemos olvidar para poder evaluar bien un servicio y estas tres etapas son: elección del consumidor  (la necesidad de reconocimiento, buscar lo que ofrece el servicio, evaluar las alternativas que tiene y al final comprar el servicio), la experiencia del consumidor y la evaluación después de la experiencia.
En cada una de estas tres etapas, se resaltaron las teorías del comportamiento del consumidor.

La elección del consumidor es importante  ya que si escojen nuestro servicio es porque tuvieron una muy buena experiencia con nosotros y si lo siguen escgiendo es porque confian en el servicio y siempre que lo están utilizando se sienten bien con ellos mismos. 

Todo esto es importante, ya que si le damos a nuestro consumidor la experiencia que está buscando en nuestro servicio, el consumidor quedará tan satisfecho que cuando quiera buscar otra vez algo parecido, buscará nuestro servicio.

Como conclusión, es importante ver como el consumidor se comporta con los servicios para observar exactamente lo que busca y así aprovechar lo que quiere para que busque nuestro servicio y obtenga esa experiencia que tanto anda buscando para que al final , cuando necesite algo, estemos ahí para darle la experiencia que siempre ha querido.

Tuesday 23 August 2011

La experiencia del cliente

 Hola Amigos, espero que les este iendo muy bien.

Hoy les hablaré de la experiencia que tiene el cliente cuando está usando un servicio o producto.

La segunda etapa importante en este proceso de decisiones es sin duda la experiencia del cliente. Debido a que el proceso para poder escoger un servicio es riesgoso, la experiencia del cliente domina el proceso para poder evaluarlos.

Esto quiere decir que la forma en la que el consumidor evalúa la experiencia del servicio, hace que el consumidor tenga la decisión para poder volver usar ese servicio o producto, sintiendo la misma sensación que la primera vez.

Bueno amigos aquí les dejo esta información. Es infomación necesaria ya que si no le damos esa experiencia que el cliente quiere o necesita, no podremos darles otra vez el mismo servicio o producto que nosotros queremos ofrecerles.

Nos vemos hasta la próxima Amigos, Saludos.

Monday 22 August 2011

Imagenes sobre la elección del consumidor

Hola Amigos

Aquí les voy a dejar algunas imágenes en donde ustedes podran entender con mayor facilidad de que se trata la elección del consumidor y que etapas importantes toma para poder elegir el prducto o servicio.

Nos estamos viendo, no dejen de ver este Blog para informarse sobre Marketing, Saludos.


La Elección del consumidor

Hola Amigos, Cómo les va?

Hoy les hablaré de una de las áreas importantes del comportamiendo del consumidor y esta es como los clientes eligen y toman decisiones en los servicios.
Esta área tienes tres etapas importantes las cuales son: La elección del consumidor, la experiencia del consumidor y la evaluación posterioir a la experiencia.

En la elección del consumidor nosotros podemos encontrar cuatro pasos que hace el cliente para comprar algo y estos son:
-La Necesidad de reconocimiento: Toda compra comienza con el reconocimiento de una necesidad o deseo.
-Búsqueda de información: El cliente busca todos los detalles sobre el producto o servicio
-Evaluación de alternativas: Aquí el consumidor observa si el producto es bueno o malo
-Compra: Después de que nuestro cliente observó si necesitaba el producto o servicio, buscó información y lo evaluó, tomo la decisión de comprarlo.

Bueno amigos, esto es información importante para los mercagólogos que quieren saber como el consumidor elije un producto o servicio, lean con muncha atención todo lo que les dejé.

Seguiré hablando de las otras dos etapas en los siguientes Blogs, gracias por todo y hasta la próxima.


Friday 19 August 2011

Comportamiento del cliente en los servicios

Hola Amigos, hoy les hablaré como se comporta el cliente en los servicios.

Para tener un negocio que triunfe, lo mas importante es saber como el cliente elige, experimenta y eválua el servicio que le estamos presentando. Estas tres etapas son muy importantes, para así darle un servicio exitoso que pueda disfrutar y que pueda volver a usarlo en un futuro.

Debemos de tener claro que es lo que realemnete influye en el comportamiento del consumidor en los servicios y estas son las diferencias globales y la cultura. Un buen ejemplo de esto podria ser la "Perspectiva global" sobre Disney, ya que proporciona un ejemplo ilustrativo de los intentos de una compañia para adaptarse.

Bueno amigos, esto es lo mas importante que deben de saber, cada semana les estaré dando mas información, hasta la próxima.

Wednesday 17 August 2011

El Comienzo

Hola a todos los que esten viendo este Blog, mi nombre es José Quintana y estudio Mercadotecnia.

En este Blog, les hablaré sobre lo importante que es tener un buen servicio para nuestros clientes y como ellos piensan sobre el servicio y que esperan de ello.

Para que nuestro negocio triunfe, lo mas importante es tener un buen servicio hacia nuestros clientes, ya que ellos le dan importancia a lo que hacemos.

Durante este Semestre les estaré dando información sobre esto y mucho mas, Saludos.